Back to Top

Líbrese de préstamos de título costosos

¿Debe hasta $3,000 por concepto de préstamos con garantía del título de propiedad de su auto?
¡Take Charge America y MariSol Federal Credit Union le pueden ayudar!

Los préstamos de título de auto son préstamos a corto plazo garantizados con el vehículo propiedad del prestatario. Típicamente, los consumidores pagan hasta tasa de interés anual del 200% por estos préstamos, lo que produce enormes dificultades económicas. Como respuesta a este problema, Take Charge America se ha unido con la unión crediticia MariSol Federal Credit Union para ofrecer a los residentes del Condado Maricopa una alternativa a estos préstamos de título vehicular con altos intereses para que puedan liberarse del ciclo de préstamos costosos y recuperen su independencia financiera.

Todo es parte de nuestro programa de préstamos Lend a Hand

English | Spanish

Cómo funciona:

  • Si usted tiene un préstamo garantizado con el título de propiedad de su auto, Take Charge America le brindará una sesión gratuita de asesoramiento crediticio para ayudarle a
    formular un presupuesto y un plan de acción para liquidar su deuda.
  • MariSol Federal Credit Union liquidará su préstamo de título existente (hasta $3,000) y le proveerá un préstamo alternativo con intereses bajos que usted podrá saldar dentro de los próximos 12 a 24 meses.
  • Además, usted establecerá una cuenta de ahorros con MariSol Federal Credit Union que
    le ayudará a tener ahorros para emergencias y a planear para un futuro financiero seguro.
  • Y lo mejor de todo, ¡no se cobran cuotas por participar en este programa!

 

Si está listo para empezar, aquí tiene cómo hacerlo:

1 er paso: Baje la solicitud y preséntela.

Para empezar ya, usted puede bajar la solicitud de aquí. Una vez que la llene y firme la solicitud, preséntela a Take Charge America, junto con los
dos talones de pago más recientes y el estado de cuenta de su préstamo de título de su auto, por medio de uno de los siguientes métodos:

  • Por email: fileshare@takechargeamerica.org
  • Por fax: 623-266-6666
  • Por correo postal: 20620 N. 19th Ave, Phoenix, AZ 85027

2° paso: Participe en una sesión gratuita de asesoramiento crediticio con Take Charge America.

Una vez que presente su solicitud, llame a Take Charge America al 877-822- 2410 para programar su sesión de asesoramiento crediticio gratuita. Un asesor crediticio autorizado trabajará con usted para formular un presupuesto realista y un plan de acción para ayudarle a reducir sus gastos, aumentar sus ingresos y liquidar sus préstamos.

3 er paso: MariSol evaluará su solicitud para ver si califica para el préstamo de título.

Si se aprueba su solicitud, MariSol Federal Credit Union le ayudará a darle un buen arranque a su recuperación financiera al liquidar su préstamo de título de auto pendiente, hasta $3,000, y ofreciéndole a usted un nuevo préstamo con bajos intereses, con mejores condiciones de pago.

4° paso: Establecer una cuenta de ahorros con MariSol.

Su reembolso a MariSol Federal Credit Union por concepto de su préstamo contendrá un depósito inicial de ahorros de $25, más $10 por cada mes del préstamo, para ayudarle a crear una cuenta de ahorros para emergencias. No solo tendrá una cuenta de ahorros que usted podrá ver crecer de mes en mes, sino que formará una relación con un socio financiero local que desea verlo salir adelante.

¿Tiene alguna pregunta?

Comuníquese al 877-822- 2410 o por email support@takechargeamerica.org.

Lend a Hand es una colaboración entre las siguientes organizaciones comunitarias:

Take Charge America Rated 4.9 / 5 based on 658 reviews. | Review Me